BIENVENIDO

Si es la primera vez que accedes al blog o quieres seguirlo desde el inicio quizás te interese acceder a su artículo de Presentación

Comentarios

El espíritu de "La Sociedad Inversa" es muy claro: sólo un tipo de sociedad representa a la sociedad próspera, deseable alcanzable y lógica de acuerdo con la altura de los tiempos, y sólo algunas acciones son  posibles y útiles para lograrla.

Estas acciones sólo se pueden entender con un verdadero sentido crítico: no somos la derecha, no somos la izquierda sujetos a idearios, a  la contaminación, la intencionalidad de las ideas, y el interés, pero tampoco queremos ser simplemente los de abajo sujetos a nuestra condición, nuestro dolor y nuestra ignorancia. Lejos de ser así queremos tener la mente amplia y la mirada lejana, y ser ciudadanos libres, y limpios respecto al valor y la necesidad de las decisiones: sabemos, o asumimos, que para llegar allí hay que pasar por aquí, pero lo que sabemos de verdad, de verdad, es que queremos llegar allí.

Estas acciones no pueden ser, en consecuencia, solamente mecanismos formales, sino ideas cargadas del espíritu y de la voluntad de llegar a ese modelo de sociedad, operativas y estrategias.

Aquí se pueden hacer todos los comentarios sobre los contenidos del blog, y establecer propuestas e hilos de debate sobre las mismas. No se trata de un vehículo para el desahogo, en lo que terminaría siendo un dialogo estéril, sino un verdadero foro en el que podamos decirnos a nosotros mismos qué cosas tenemos que desechar porque son inservibles, anacrónicas u obsoletas, y cuáles son verdaderamente efectivas y prioritarias para nuestras pretensiones, y afines a ellas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar