VIDEOS



CRÍTICA DE LA RAZÓN SOCIAL

Buena parte de los fundamentos de "La Sociedad Inversa" serán expresados en un bloque de vídeos que llevan el título genérico de “Crítica de la razón social”, en alusión a la obra de Kant, por cuanto, busca superar esta forma de razón social, la actual, y cuestionar la posibilidad de que se pueda llegar mediante ella a un conocimiento social real (a la verdad social, a la viabilidad), tal como hiciera el filósofo respecto a la razón pura y su posibilidad de a llevarnos a ese conocimiento sin considerar otras aportaciones.


(Also in english)

El trabajo constará inicialmente de 10 videos en los que trataré de hacer más accesibles los contenidos, que formarán parte de otro título más genérico (lista de reproducción: “Las cosas en su sitio”), que utilizaré para abordar otras cuestiones que escapan o van más allá del contenido inicial de esta página web, pero que sin embargo representan desde mi punto de vista una forma errónea de concebir las cosas, los acontecimientos sociales, y por lo tanto un lastre o una desvirtuación que nos aparta del modelo que planteamos.


1º   Presentación
2º   Introducción
3º   Esquema social 1/2
4º   Esquema social 2/2
5º   Realidad social
6º   Soluciones ordinarias
7º   Acción política
8º   Soluciones extraordinarias 1/2
9º   Soluciones extraordinarias 2/2
10º Epílogo


Se podrá encontrar el texto AQUÍ, y en entradas sucesivas


DEMOCRACIA 7.0 o CÓMO SALIR DE LA MATRIX 

(EN CINCO SENCILLAS LECCIONES)



2 comentarios:

  1. Brillante.análisis.de.la.situacion.socio.politica.de.los.paises " desarrolados" pero.que hay de la humanidad que vive en la.absoluta pobreza, la que llamamos.subdesarrolla o tercermundista como lqs naciones del.1er mundo subdesarrollante las califica, cuando se nos acusa.directamente de ser los.causantes dd su oobreza por nuestra sociedad de la.opulencia, que produce fenomenos como la emigrqcion inmigración de millones de seres humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión tratada, que en términos generales es “el análisis de lo que pasa de verdad en nuestro mundo” tiene por supuesto otras vertientes, tantas que no se pueden tocar a la vez: aquí sólo se han tratado las relacionadas directamente con el propósito principal y han salido 5 horas de vídeo. Eso de que hablas es la bipolarización interesada por parte de las élites, que, no nos engañemos, es la nuestra propia potenciada por ellos. La codicia es nuestra codicia, y cómo ellos la potencian es la historia del mundo. Sobre esto hay miles de exposiciones y foros denunciantes (incluso oficiales o adscritos a los intereses legítimos de los países), puesto que no es una cuestión enmascarable. Tanto es así que lo que está ocurriendo ahora en la geopolítica (al son de la guerra de Urania) no es sino eso, hablo del BRICS y la adhesión al mismo de multitud de países que tratan de corregir esa bipolaridad y multitud de desajustes económicos (dolarización de la economía, derivados financieros, valor real del dinero, saqueo económico de los países productores de materias primas). Ya veremos qué pasa.
      Esta perspectiva (inversión) social es la que he venido trabajando desde mi óptica en el Blog, centrado precisamente en cómo se articula la bipolarización (te remito a la “teoría social”), pero no es lo que pretendo abordar aquí. Como dije, eso que pasa en el mundo tiene muchas vertientes. Yo acometo las que entiendo o les doy mayor significado en cada momento, como he hecho en los últimos vídeos-entradas al respecto de las élites. Cada cual puede poner el acento en lo que estime, sin que esto implique o tenga que implicar un menoscabo u olvidos de los demás aspectos.
      En cualquier caso, en lo que respeta a este trabajo, lo que sacamos en conclusión es que el decurso va hacia un incremento de la bipolarización con la consiguiente pérdida de los estándares de bienestar y declive allí donde se alcanzaron (el primer mundo), y la supresión de los mismos como referencia para el tercer mundo. El análisis no va sobre el bienestar no conquistado en el tercer mundo (no tocaba) sino en cómo las élites piensan en retroceder el camino y llevarnos a la pobreza, al feudalismo tecnológico (4º revolución industrial), que nos afecta a todos al margen de nuestra situación particular (seamos tercero o primero), dado que implica la imposibilidad de que el tercer mundo sea alguna vez primero o que incluso pueda ir a una mayor pobreza (sabemos que en ese paradigma los ricos son más ricos y los pobres más pobres).
      Esto que planteo es un análisis que nos acerca a todos y rompe la diferencia entre mundos, que es económica, pero se puede ver que también emocional (que es justo, además, lo que quieren las élites que la promueven). Lo que digo toma más relevancia con los últimos acontecimientos (plandemia, etc.) con los que se evidencia la necesidad de mirar las cosas desde arriba, con una mirada amplia, y no tanto a lo que nos afecta de forma específica (sin perjuicio de que esto último, en tanto que nos afecta, lo denunciemos).

      Eliminar